antivirus
Óptima protección antivirus: Soluciones de seguridad en Internet de G Data para PC.

martes, 16 de marzo de 2010

Desactivar la hibernación en Windows-7

Si tienes la hibernación activada en Windows-7, el sistema usará muchos recursos para guardar el estado en disco (es un gran fichero el que hay que escribir...). Así pues, si no la vas a usar/necesitar, mejor que la desactives.

Para ello, aquí van los pasos a seguir:
1. Ve al menú de inicio, pincha con el botón derecho y selecciona "Ejecutar como administrador"
2. En la ventanita que saldrá, ejecuta el siguiente comando
powercfg /hibernate off
Con eso ya estará desactivada la hibernación. Para volver a activarla, sigue los pasos y usa "on"  ;)

lunes, 15 de marzo de 2010

Atajos de teclado de Windows 7

En la siguiente página 
   http://www.thewindowsclub.com/the-complete-windows-7-shortcuts-ebook-released
puedes conseguir un e-book con la lista completa de los atajos de teclado de Windows 7. Muy útil en muchos momentos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Instalar OpenOffice.org 3.2 en Ubuntu

Para instalar OpenOffice.org 3.2 en Ubuntu vamos a un Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal):

1. Desinstalamos cualquier versión anterior que tuviésemos de OpenOffice:

sudo apt-get remove openoffice*

2. Descargamos la versión para nuestro sistema (32 bits):
wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

3. Descomprimimos el archivo que acabamos de descargar:

tar -xvf OOo_3.2.0_Linux*

Esto creará un directorio con el nombre DEBS y que contendrá los paquetes .deb de OpenOffice.

4. Instalamos todos los paquetes .deb que hay en el directorio DEBS:

sudo dpkg -iR DEBS/

5. Una vez que nos aseguremos que nuestro nuevo OpenOffice funciona correctamente podemos borrar el directorio DEBS:
rm -r DEBS

6. Y también el archivo de OpenOffice que hayamos descargado:

rm OOo_3.2.0_Linux*

Ya tenemos instalada la nueva versión de OpenOffice.


Visto en sliceoflinux

jueves, 11 de marzo de 2010

Cubo de trucos para terminal en Ubuntu

Me han enviado la siguiente figura (descargar aquí):

Se trata de hacer un cubo en el que en cada cara tenemos una serie de trucos u órdenes de terminal para Ubuntu.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Desactivar el beep del sistema en Windows 7

Ahí van los pasos

1. Abre el Panel de Control y ejecuta "Hardware y Sonido"

2. En la sección de "Sonidos", pincha en "Cambiar los sonidos del sistema"

3. Selecciona la pestaña "Sonidos" en la nueva ventana

4. En "Eventos de programa", pincha en "Beep por defecto" y cambia su
sonido asociado a "Ninguno" (en el menú desplegable)

5. Pincha en "Ok"

viernes, 5 de marzo de 2010

jueves, 4 de marzo de 2010

Séptima edición del Curso Virtual de Perl

¡Ya vamos por la séptima edición del curso!

Mejorado edición tras edición.

Más información en la página http://cevug.ugr.es/perl

lunes, 8 de febrero de 2010

Desinstalar IE8 de Windows7

Si deseas eliminar IE8 del Windows7 (no veo la razón ahora mismo para quitar el IE8, aunque sí para no usarlo en favor de Firefox u Opera), debes seguir los siguientes pasos:

1. Abrir el Panel de Control y ejecutar Programas y características.
2. En la parte izquierda de la ventana que se abrirá, pincha en Activar características de Windows.
3. En la lista de programas que aparecerá, desmarca la casilla de Internet Explorer 8 (desmarcar cualquier casilla de esa lista hace que se desinstale dicho programa).
4. Pinchar en OK y aceptar en la ventanita de aviso.

Tras reiniciar, el IE8 ya no estará instalado. Para volver a instalarlo, repite el proceso, pero marcando la casilla correspondiente.

Desinstalar IE8 de Windows7

Si deseas eliminar IE8 del Windows7 (no veo la razón ahora mismo para quitar el IE8, aunque sí para no usarlo en favor de Firefox u Opera), debes seguir los siguientes pasos:

1. Abrir el Panel de Control y ejecutar Programas y características.
2. En la parte izquierda de la ventana que se abrirá, pincha en Activar características de Windows.
3. En la lista de programas que aparecerá, desmarca la casilla de Internet Explorer 8 (desmarcar cualquier casilla de esa lista hace que se desinstale dicho programa).
4. Pinchar en OK y aceptar en la ventanita de aviso.
  

Tras reiniciar, el IE8 ya no estará instalado. Para volver a instalarlo, repite el proceso, pero marcando la casilla correspondiente.

lunes, 1 de febrero de 2010

Desactivar en el IE8 "los sitios sugeridos"

En IE8 tenemos activado por defecto lo de "los sitios sugeridos". Cada vez que lo usas, el navegador envía tu historial de navegación a Microsoft...

Para desactivarlo, ve a Herramientas->Opciones, selecciona la pestaña Avanzado. Desmarca "Activar sitios sugeridos" y pulsa OK. 

También se puede quitar de la barra de herramientas pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón de "sitios sugeridos" y pinchando en eliminar.

viernes, 15 de enero de 2010

Mejora la visualización de las fuentes en Windows 7

Puedes conseguirlo activando la fuente ClearType. Para ello, ve al menú de inicio y ejecuta:
    cleartype
marca la casilla para activarlo y pulsa "siguiente". Sigue el proceso hasta el final del cuadro de diálogo.

Con esto mejorarás la forma en que se muestran las letras en pantalla.

martes, 12 de enero de 2010

Programa para obtener las claves wifi almacenadas en Windows

Si has olvidado tu clave wifi, debes saber que Windows la almacena, y puedes sacarla con el programa WirelessKeyView:

http://www.nirsoft.net/utils/wireless_key.html

lunes, 11 de enero de 2010

Recuperar claves guardadas en las aplicaciones más conocidas

En muchas ocasiones debemos recuperar las claves almacenadas (recordadas) en los navegadores o en los programas de correo electrónico.

Existen programas para recuperar las claves en Firefox, IE, Chrome, Messenger, Eudora, Outlook, Thunderbird, e incluso las almacenadas en Word y Excel.

En la siguiente página se ofrecen los enlaces a dichos programas:

http://www.makeuseof.com/tag/6-free-password-recovery-tools-for-windows/

viernes, 8 de enero de 2010

Desactivar el sonido cada vez que haces algo en el explorador de archivos (win-xp)

Es bastante molesto que cada vez que pinchas algo en una ventana del explorador de archivos, suene un sonidico.

Para desactivarlo, ve al panel de control, a la opción de sonidos y dispositivos de audio. En la pestaña de sonidos, ve a la parte de eventos. Baja hasta encontrar "Iniciar navegación" (start navigation). Al final de la ventana, en "sonidos", busca al principio de la lista "ninguno" (none). Pincha en aceptar para terminar... y terminar con el sonidico  :)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Haz más rápido Windows 7

He encontrado los siguientes trucos en http://techtastico.com/post/windows-7-rapido/
Merece la pena aplicarlos para conseguir que W7 funcione más rápido.

Servicios que puedes cambiar a ejecución manual

En el menú inicio escribe “services.msc” y presiona enter. En la aplicación de servicios debes hacer clic con el botón derecho sobre el servicio a poner a manual y luego en propiedades y en tipo de inicio poner manual (nunca lo deshabilites). Estos son los servicios que puedes poner en inicio manual.

    * Experiencia con aplicaciones
    * Administrador de sesión del administrador de ventanas de escritorio
    * Servicio de directivas de diagnóstico
    * Aplicación auxiliar IP
    * Archivos sin conexión
    * Cola de impresión (solamente si no tienes impresora)
    * Almacenamiento protegido
    * Inicio de sesión secundario
    * Centro de seguridad (No se recomienda)
    * Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP
    * Temas (solamente si usas el tema por defecto)
    * Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
    * Hora de Windows (deshabilitado)

   
Tareas que puedes deshabilitar

En el menú inicio, en buscar escribe “Programador de tareas” (Task Scheduler) y ya dentro de este programa, en el lado izquierdo, en “Programador de tareas (local)” hay una carpeta que se llama “Biblioteca del programador de tareas“. Expándelo para ver otra carpeta que se llama “Microsoft” la cual también debes expandir para ver otra que dice “Windows“, expándela también.

Ahí dentro verás una carpeta para cada una de las tareas programadas. Para deshabilitar una tarea debes hacer click sobre ella. En el lado derecho hay una opción para deshabilitar. Las tareas que puedes deshabilitar son las siguientes:

    * Media Center -> mcupdate
    * MobilePC -> HotStart
    * Windows Media Sharing -> UpdateLibrary