Se trata de un truco descubierto hace unas semanas y que permite a cualquier persona ver fotos privadas y álbumes de alguien en Facebook sin ser amigos. Además, resulta muy fácil de explotar ese agujero de seguridad, por lo que conviene configurar correctamente la cuenta de Facebook para evitar que alguien mire donde no debe...
Si quieres ser malo y usar este truco echa un vistazo a los pasos descritos en la siguiente web:
http://techtastico.com/post/truco-fotos-privadas-facebook/
Si quieres proteger tus fotos, debes pinchar en la parte superior derecha en "Cuenta", después en "Configuración de privacidad", en "Información del perfil", en "Fotos y videos en los que aparezco", y por último en "Álbumes y fotos" debes elegir que sean visibles sólo para tus amigos.
jueves, 29 de abril de 2010
lunes, 26 de abril de 2010
Ubuntu 10.04 Lucid Lynx
El 29 de abril de 2010 será liberada la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Se trata de una versión LTS (Long Term Support).
Incluirá nuevos temas, un arranque más rápido, mejora en la integración con redes sociales, cambios en el centro de software, kernel 2.6.32, gnome 2.30, openoffice 3.2... Más detalles de todo lo nuevo de esta versión en:
Actualizaciones:
*ya se puede descargar de: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
* un tutorial estupendo paso a paso para instalarlo
* unos consejos y trucos para instalar y configurar programas tras la instalación
Incluirá nuevos temas, un arranque más rápido, mejora en la integración con redes sociales, cambios en el centro de software, kernel 2.6.32, gnome 2.30, openoffice 3.2... Más detalles de todo lo nuevo de esta versión en:
http://sliceoflinux.com/2010/04/26/ubuntu-10-04-lucid-lynx-todo-lo-nuevo/
http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/1004overview
https://wiki.ubuntu.com/LucidLynx/TechnicalOverview
Actualizaciones:
*ya se puede descargar de: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
* un tutorial estupendo paso a paso para instalarlo
* unos consejos y trucos para instalar y configurar programas tras la instalación
Etiquetas:
10.04,
linux,
lucid lynx,
ubuntu
Copy/Paste sin estilo en Office 2007
En muchas ocasiones, al pegar algún trozo de texto en el Office 2007, sería deseable que el estilo fuese el del párrafo donde va a ir el texto, y no el del párrafo del que lo sacamos... vamos, que sería mejor pegar texto plano sin formato.
Para hacerlo de forma fácil, en lugar de pulsar Ctrl-V (que nos pega el texto con el formato), mejor podemos pulsar Ctrl-Alt-V, que nos pegará el texto plano sin formato.
Para hacerlo de forma fácil, en lugar de pulsar Ctrl-V (que nos pega el texto con el formato), mejor podemos pulsar Ctrl-Alt-V, que nos pegará el texto plano sin formato.
viernes, 23 de abril de 2010
Mejorar el funcionamiento del IE8
Microsoft ha publicado un documento con diversos trucos y consejos para mejorar el funcionamiento del IE8:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=0c7f25e1-8f0a-475c-9324-32c12ab68c3c
Según se puede leer, la mayoría de cuelgues y problemas se deben a los complementos que tenga instalados el IE8...
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=0c7f25e1-8f0a-475c-9324-32c12ab68c3c
Según se puede leer, la mayoría de cuelgues y problemas se deben a los complementos que tenga instalados el IE8...
Etiquetas:
configurar,
consejos,
ie8,
microsoft,
trucos
jueves, 22 de abril de 2010
Iconos pequeños en la barra de tareas de Windows-7
Podemos reducir un poco la barra de tareas de Windows-7 de la siguiente forma:
1. pinchar con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio y dar en propiedades
2. pinchar en la pestaña barra de tareas
3. marcar la opción usar iconos pequeños
4. aceptar
Etiquetas:
7,
barra de tareas,
configurar,
windows
miércoles, 14 de abril de 2010
Principales manejadores de paquetes de distribuciones basadas en Debian
En muchas ocasiones necesitamos trabajar con archivos .deb directamente. En las distribuciones basadas en Debian disponemos de la herramienta dpkg. Tiene multitud de opciones para casi todo... y por eso a veces se nos olvida la que necesitamos en ese momento.
He encontrado una buena tabla resumen con las opciones de ejecución del dpkg en:
http://www.cyberciti.biz/howto/question/linux/dpkg-cheat-sheet.php
En otras ocasiones queremos instalar programas sin bajarnos previamente el paquete. En ese caso podemos usar el apt-get. En esta misma web tenemos una tabla resumen con las opciones del apt-get:
http://www.cyberciti.biz/howto/question/linux/apt-get-cheat-sheet.php
He encontrado una buena tabla resumen con las opciones de ejecución del dpkg en:
http://www.cyberciti.biz/howto/question/linux/dpkg-cheat-sheet.php
En otras ocasiones queremos instalar programas sin bajarnos previamente el paquete. En ese caso podemos usar el apt-get. En esta misma web tenemos una tabla resumen con las opciones del apt-get:
http://www.cyberciti.biz/howto/question/linux/apt-get-cheat-sheet.php
martes, 13 de abril de 2010
Hacer capturas de pantalla en el iPad
Básicamente es igual que hacerlo en el iPhone (al fin y al cabo es el mismo SO).
Sólo hay que pulsar el botón Power y Home al mismo tiempo hasta que oigamos un click. La imagen (captura de pantalla) se guardará en tu carpeta de imágenes.
Sólo hay que pulsar el botón Power y Home al mismo tiempo hasta que oigamos un click. La imagen (captura de pantalla) se guardará en tu carpeta de imágenes.
Etiquetas:
apple,
captura de pantalla,
iPad,
iPhone
lunes, 12 de abril de 2010
30 trucos y características poco conocidas del iPhone
Hay muchas características, trucos y atajos en el iPhone poco conocidos. En la web que enlazo he encontrado 30 bastante interesantes:
http://iphone.appstorm.net/how-to/30-super-secret-iphone-features-and-shortcuts/
http://iphone.appstorm.net/how-to/30-super-secret-iphone-features-and-shortcuts/
miércoles, 31 de marzo de 2010
El botón para mostrar el escritorio en Windows 7
En Windows-7 el botón para minimizar todas las ventanas y mostrar el escritorio ha cambiado de sitio.
Si nos fijamos en la barra de tareas, a la derecha del todo veremos un pequeño rectángulo que corresponde con el botón de mostrar escritorio. Si lo pinchamos minimizaremos todas las ventanas. Si lo volvemos a pinchar nos restaura todas las ventanas a su estado anterior.
Si nos fijamos en la barra de tareas, a la derecha del todo veremos un pequeño rectángulo que corresponde con el botón de mostrar escritorio. Si lo pinchamos minimizaremos todas las ventanas. Si lo volvemos a pinchar nos restaura todas las ventanas a su estado anterior.
Etiquetas:
7,
configurar,
escritorio,
windows
lunes, 29 de marzo de 2010
Un script para notificar intrusiones en tu red
Se trata de un script que detecta quien se esta conectando a tu red.
Debes tener los programas nmap y notify-send instalados.
http://blog.hypercode.net/script-para-notificar-intrusiones-en-tu-red-con-ubuntu/
Debes tener los programas nmap y notify-send instalados.
http://blog.hypercode.net/script-para-notificar-intrusiones-en-tu-red-con-ubuntu/
sábado, 27 de marzo de 2010
¿Cómo recuperar o resetear una clave de usuario de Windows XP?
Leo en
http://www.tipstrs.com/tip/15217/How-to-Recover-or-Reset-Windows-XP-Password%3F
una ámplia entrada explicando cómo recuperar o resetear una clave de usuario en windows.
Creo que de todas las opciones que dan, la mejor es directamente usar el CD de arranque de Windows Password Reset y cambiar si nos apetece incluso la clave de administrador.
La URL para descargarlo es:
http://www.tipstrs.com/tip/15217/How-to-Recover-or-Reset-Windows-XP-Password%3F
una ámplia entrada explicando cómo recuperar o resetear una clave de usuario en windows.
Creo que de todas las opciones que dan, la mejor es directamente usar el CD de arranque de Windows Password Reset y cambiar si nos apetece incluso la clave de administrador.
La URL para descargarlo es:
http://www.resetwindowspassword.com
Etiquetas:
claves,
recuperar,
windows,
windows password reset
viernes, 26 de marzo de 2010
Detener la descarga de vídeos de YouTube cuando están en pausa
Cuando estamos viendo vídeos en YouTube, aunque lo pausemos, continúa la descarga del vídeo. Esto es lo deseable para verlo a continuación.
Sin embargo, si por cualquier motivo queremos detener la descarga (p.ej. si necesitamos más ancho de banda en ese momento), no encontraremos ningún botón de "stop" para detenerla.
Pues tenemos dos opciones: la primera, un poco menos delicada, pasa por darle a recargar la página.
La segunda, mucho más adecuada, se trata de pinchar con el botón derecho del ratón en el vídeo. En el menú que aparecerá seleccionamos "Parar la descarga".
Sin embargo, si por cualquier motivo queremos detener la descarga (p.ej. si necesitamos más ancho de banda en ese momento), no encontraremos ningún botón de "stop" para detenerla.
Pues tenemos dos opciones: la primera, un poco menos delicada, pasa por darle a recargar la página.
La segunda, mucho más adecuada, se trata de pinchar con el botón derecho del ratón en el vídeo. En el menú que aparecerá seleccionamos "Parar la descarga".
miércoles, 24 de marzo de 2010
Transformar archivos gráficos usando "convert" (Linux)
Hay ocasiones en que necesitamos transformar en archivo de imagen de forma rápida. En los S.O. modernos encontraremos herramientas basadas en ventanas muy fáciles de usar. Sin embargo, disponer de una herramienta de línea de comando es muy útil, sobre todo cuando queramos hacer un script (archivo por lotes) para automatizar una tarea.
En Linux disponemos del comando "convert", que entre otras muchas opciones, nos permite reducir el tamaño de la imagen (escalado), la calidad, o transformar entre formatos (png, jpg, gif, etc).
La forma más sencilla de usarlo para pasar un archivo de PNG a JPG sin cambiar tamaño ni calidad es:
Si queremos reducir el tamaño (alto y ancho) a la mitad, respetando el aspecto:
Y si queremos reducirle el tamaño y también la calidad al 80% (con esto conseguimos un archivo mucho más pequeño):
Si tenemos un montón de archivos y queremos aplicar la misma transformación a todos a la vez, podemos crearnos un bucle. En el siguiente ejemplo vemos cómo ir tomando uno por uno cada archivo PNG y pasándolo a JPG:
La siguiente orden (bastante compleja por cierto) hace algo similar pero al mismo tiempo va reduciendo la calidad de la imagen de salida:
Por último, dos comandos bastante útiles. El primero nos da información detallada del formato, dimensiones, paleta de color, etc de un archivo de imagen cualquiera:
Y el segundo nos permite hacer una captura de una región rectangular de la pantalla y guardarlo en un PNG:
Más información en:
En Linux disponemos del comando "convert", que entre otras muchas opciones, nos permite reducir el tamaño de la imagen (escalado), la calidad, o transformar entre formatos (png, jpg, gif, etc).
La forma más sencilla de usarlo para pasar un archivo de PNG a JPG sin cambiar tamaño ni calidad es:
convert antiguo.png nuevo.jpg
Si queremos reducir el tamaño (alto y ancho) a la mitad, respetando el aspecto:
convert -scale 50% antiguo.png nuevo.jpg
Y si queremos reducirle el tamaño y también la calidad al 80% (con esto conseguimos un archivo mucho más pequeño):
convert -scale 50% -quality 80% antiguo.png nuevo.jpg
Si tenemos un montón de archivos y queremos aplicar la misma transformación a todos a la vez, podemos crearnos un bucle. En el siguiente ejemplo vemos cómo ir tomando uno por uno cada archivo PNG y pasándolo a JPG:
for img in *.png; do
filename=${img%.*}
convert "$filename.png" "$filename.jpg"
done
La siguiente orden (bastante compleja por cierto) hace algo similar pero al mismo tiempo va reduciendo la calidad de la imagen de salida:
find . -name "*png" | xargs -l -i basename -s ".png" "{}" | xargs -l -i convert -quality 85% "{}.png" "{}.jpg"
Por último, dos comandos bastante útiles. El primero nos da información detallada del formato, dimensiones, paleta de color, etc de un archivo de imagen cualquiera:
identify imagen.jpg
Y el segundo nos permite hacer una captura de una región rectangular de la pantalla y guardarlo en un PNG:
import arch.png
Más información en:
http://www.soton.ac.uk/~fangohr/computing/imagemagick.html
http://xahlee.org/img/imagemagic.html
lunes, 22 de marzo de 2010
Cancelando los trabajos de impresión (un poco a la fuerza)
Muchas veces vas a cancelar un trabajo de impresión y la cola de impresión se queda colgada. En esos casos, al final la única solución (tras la desesperación) es reiniciar Windows. En la siguiente web explican por qué pasa eso y dan un script para resolverlo (un poco a las bravas)
http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/bdktu/why_does_it_take_around_seventytwo_eons_to_cancel/
@echo off
echo Parando y limpiando la cola de impresion...
echo.
net stop spooler
echo Eliminando las cosas que deja Windows almacenadas por ahi...
echo.
FOR %%A IN (%systemroot%\ system32\ spool\ printers\ \ *.*) DO DEL %%A
echo Reiniciando la cola de impresion...
echo.
net start spooler
Copia ese texto y guárdalo con extensión .BAT (p.ej. LIMPIARCOLA.BAT) y cuando quieras limpiar la cola de impresión, ejecútalo.
viernes, 19 de marzo de 2010
BSOD en Windows-7
Este sistema, cuando revienta y muestra el pantallazo azul de la muerte (BSOD), reinicia automáticamente. La verdad es que al común de los mortales, los códigos hexadecimales del error no le sirven de mucho, así que mejor reiniciar para volver cuanto antes a las tareas que estuviéramos haciendo (sobre todo a ver qué datos hemos perdido gracias al cuelgue).
Bien, pues por si echas de menos la forma en que el XP te mostraba el pantallazo azul y se quedaba esperando a que pulsaras el botón de reinicio, puedes configurar w7 de la misma forma:
Bien, pues por si echas de menos la forma en que el XP te mostraba el pantallazo azul y se quedaba esperando a que pulsaras el botón de reinicio, puedes configurar w7 de la misma forma:
1) Ve al panel de controlA partir de ese momento, cuando se te cuelgue el sistema con un BSOD no reiniciará automáticamente.
2) En Sistema y seguridad, pincha en Sistema
3) En la parte izquierda, pincha en Configuración avanzada del sistema
4) Ve a la pestaña Avanzado
5) En la sección Inicio y recuperación, pincha en Configuración
6) En la sección de Fallo del sistema, desmarca la opción Reinicio automático
7) Pincha en OK para guardar los cambios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)