antivirus
Óptima protección antivirus: Soluciones de seguridad en Internet de G Data para PC.

jueves, 30 de enero de 2014

Convertir un conjunto de imágenes en un solo PDF

Es una tarea que se puede realizar de muchas formas. La más trabajosa pero más inmediata es usar un editor de textos para crear un documento en el que iremos insertando una imagen por página. Esto puede ser inviable para una cantidad grande de imágenes.

Sin embargo, disponemos de herramientas que lo pueden automatizar:

Si usamos OS X, la misma herramienta "Vista previa" (Preview) nos permite hacerlo. Para ello, seleccionamos todas las imágenes en el Finder y le damos a abrir con Vista Previa. Una vez las tenemos en la ventana, podemos reordenarlas arrastrándolas para ponerlas en el orden adecuado. Ahora vamos al menú de Archivo, a la opción Imprimir, y en el cuadro de diálogo de impresión, pulsamos en "PDF" (abajo a la izquierda), y a la opción "Guardar como PDF".

Si usamos Linux, disponemos de una herramienta "mágica" que nos va a facilitar la conversión de cualquier tipo de imagen: ImageMagick.

Para instalarla, sólo tenemos que ejecutar:
sudo apt-get install imagemagick

Y ahora ya podemos ir al directorio donde están las imágenes y ejecutar:
convert *.jpg archivo.pdf

Si el archivo PDF sale demasiado grande, puede que necesites especificarle la compresión:
convert *.jpg -compress zip archivo.pdf

Por último, si usamos Windows, podemos instalarnos el ImageMagick o buscar alguna aplicación que mediante una interfaz gráfica nos permita la conversión. Como ejemplo, cabe destacar la aplicación "JPEG to PDF":
http://compulsivecode.com/jpegtopdf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada