antivirus
Óptima protección antivirus: Soluciones de seguridad en Internet de G Data para PC.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Las baterías de los chismes electrónicos

Tras comprarme un portátil nuevo y verme obligado a usar Windows7 (es una larga historia, pero básicamente Sony decidió hacer cambios al hardware estándar de la serie Z para que no sea posible, o al menos sea muy complicado, instalar otro sistema operativo), investigué sobre el tiempo de carga de las baterías y encontré que la aplicación de Sony para controlar las cargas me recomendaba hacer cargas a un máximo del 80% de la capacidad total.

Decidí, en un acto de fé, hacerle caso a los de Sony, y al tiempo, veo en
http://gizmodo.com/5681005/giz-explains-why-batteries-die
un artículo en el que analizan precisamente el tiempo de vida de las baterías de los dispositivos electrónicos.

Está claro que tarde o temprano, la batería se va a ir deteriorando, pero resulta que si constantemente le hacemos descargas completas seguidas de cargas al 100% (en las baterías antiguas era lo aconsejable), nos estaremos cargando la batería. Por otro lado, lo que sí es más o menos conocido: trabajar habitualmente con la batería y la fuente enchufada, es terminar con el tiempo de vida de la batería. En la siguiente página muestran un estudio más detallado:
http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

Parece que una buena política es hacer descargas hasta el 20% aproximadamente, seguido de cargas hasta el 80% más o menos. No pasa nada por recargar aunque no haya bajado mucho la capacidad de carga. Si acaso, cada 30 descargas, se puede llegar a descargar la batería completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario